Inicio Destacadas Tehuacán será sede del ‘Rally Sierra del Sur’

Tehuacán será sede del ‘Rally Sierra del Sur’

por Redaccion

Son 24 corredores los que estarán participando en la décima cuarta edición del ‘Rally Sierra del Sur’, que se desarrollará este fin de semana en poblaciones que se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, a través del cual buscan que se tenga una activación económica en esta zona al realizar este tipo de competencias.

El director del Rally, Dante Cacho, informó que será este 23 y 24 de julio cuando se tenga esta competencia que tendrá dos campeonatos, el Mexicano de Rallys y el regional de Rally PAC, organizado por Puebla Autoclub, que correrá en esta ciudad la primera fecha y la tercera del Campeonato Mexicano de Rallys, que corrió la primera fecha en marzo en Colima, la segunda fue hace dos meses en San Luis Potosí y la tercera en Tehuacán.

Este será un Rally dinámico, a la ruta le darán cuatro vueltas en ‘U’, el recorrido abarca San Francisco Xochiltepec, Los Reyes Metzontla y Caltepec para después tomar la carretera Tehuacán-Huajuapan, llegar a Zapotitlán Salinas y de regreso nuevamente.

El total de etapas que estarán cubriendo son 107 kilómetros de velocidad y el recorrido total es de 340 kilómetros, que comprenden de las poblaciones de Los Reyes Metzontla a Caltepec en las dos vueltas que estarán haciendo.

En cuanto a seguridad informó que habrá el apoyo de la Policía Estatal con 18 elementos y ocho patrullas, la Guardia Nacional y Protección Civil, que vigilarán las 24 tripulaciones.

Durante el evento cada uno de los participantes estarán cumpliendo con las normas sanitarias por el covid-19.

Entre los participantes en este Rally mencionó que estarán Ricardo Cordero que es campeón de la carrera Panamericana del año pasado y del campeonato Mexicano de Rallys, además estarán Manuel García, Emilio Velázquez y Alejandro Mauro que viene de España, donde participa en una escuela instructora de rallys.

Previo a esta competencia, el viernes en la explana del palacio municipal se tendrá el escrutinio de los vehículos, después habrá una exhibición en la colonia Viveros. El sábado a las nueve de la mañana saldrán de Zapotitlán Salinas, para realizar el recorrido.

Informó que este Rally es en memoria a Marcos García, quien fue uno de los coordinadores de este evento. La organización de este Rally tiene como objetivo promover el desarrollo de este deporte motor y difundir los diferentes destinos naturales que se tienen en esta región, donde se han trazado rutas que habrán de recorrer los participantes.

AFM

No te pierdas esto