Inicio Destacadas ¡Una bebida espirituosa! Te decimos de qué está hecha la ginebra

¡Una bebida espirituosa! Te decimos de qué está hecha la ginebra

por Redaccion

La ginebra no puede faltar en ningún bar o centro nocturno, pues es un ingrediente clave de múltiples cócteles, entre ellos el llamado Martini seco o Dry Martini (uno de los favoritos del Agente 007, James Bond).Al igual que el whisky, posee un peculiar, exquisito y versátil sabor; hay muchas formas de consumir esta bebida alcohólica, pero pocos saben de qué está hecha. 

Esta preparación ha adquirido mayor popularidad en los últimos años, aunque su existencia data de siglos atrás. Si bien no existe una fecha precisa, su origen data de la Edad Media. La ginebra comenzó por utilizarse para tratar la malaria, y con el tiempo se ganó un lugar dentro de los licores espirituosos. 

La ginebra está en la lista de las bebidas alcohólicas favoritas de muchos y seguro te preguntas cómo se produce y cuáles son los ingredientes que contiene. A continuación te explicamos de qué está hecha. 

Un poco de historia

Pero antes de conocer los ingredientes de la ginebra, conozcamos la historia de la ginebra. Tal como mencionabas párrafos más arriba, no es posible conocer con exactitud el creador de esta bebida; sin embargo, la leyenda cuenta que su producción comenzó en Holanda y no en Gran Bretaña como la mayoría cree.

Su creación se le atribuye al físico Franciscus Sylvius, aunque otro personaje implicado en su fabricación fue el holandés Ervin Lucas Bols, el primero en embotellar la bebida en 1575, tal como recoge el sitio especializado Nordés. En Holanda se empezó a vender la ginebra como un remedio para curar enfermedades como la gota o el lumbago.  

Sin embargo, su consumo se popularizó en Inglaterra durante el siglo XVII bajo el mandato del rey Guillermo III. Si bien, la ginebra ya había conquistado la garganta de los soldados británicos, quienes quedaron sorprendido por el Dutch courage (coraje holandés) que experimentaba  el ejército después de beber ginebra.

De qué está hecha la ginebra

La ginebra es una aguardiente de grano. Se elabora a base de la destilación de la cebada o el centeno y se aromatiza con varios ingredientes de origen vegetal, en especial con bayas de enebro, una planta leñosa. 

De hecho el nombre de la bebida proviene de la palabra en holandés «genever», cuyo significado en español es «enebro«. En Inglaterra también es conocida como «Gin». 

amt

No te pierdas esto