Inicio Destacadas Urge acelerar vacunación y seguir con medidas sanitarias: rector TecSalud

Urge acelerar vacunación y seguir con medidas sanitarias: rector TecSalud

por Redaccion

Guillermo Torre, rector del TecSalud, señaló que el gran reto en esta tercera ola es cómo proteger la salud y mantener la apertura económica. La única manera es acelerar la vacunación, continuar con el uso del cubrebocas, distanciamiento, evitar grandes grupos y espacios cerrados, esas son las medidas básicas.

Sin embargo, alertó que hay una alta carga viral circulando y la vacunación es la mejor protección.

A través de su cuenta de Twitter, el rector de TecSalud, día a día difunde información y su opinión sobre el sistema de salud y el estatus de la pandemia en la ya “tercera ola”.

Este rebrote requiere acelerar la vacunación en poblaciones con comorbilidades, asegurar que todo el personal de salud esté vacunado, garantizar acceso a tratamientos: oxígeno, remdesivir, monoclonales, entre otros,

“A un año y medio ya existen terapias que debemos tener accesibles a todos.

“Estamos lejos de ‘domar’ la pandemia. Acelerar la vacunación es la respuesta: requiere colaboración público-privada”.

Torre mencionó que durante esta nueva ola se verán hospitalizaciones y fallecimientos en vacunados, sin embargo esto no significa que las vacunas no sirvan, sino que su eficacia se define a nivel poblacional en disminuir radicalmente la posibilidad de que la enfermedad sea grave o lleve a la muerte. Refirió que en Estados Unidos el 99.5% de los fallecidos son personas que no se han vacunado.

Sobre la participación del TecSalud en los ensayos clínicos de la vacuna alemana CureVac, dijo que esta ha demostrado una eficacia de 100 por ciento para evitar hospitalización o muerte por contagio de cualquier variante del virus covid-19.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el biológico logró 77 por ciento de protección contra las formas moderada y grave de la enfermedad, entre los grupos de 18 a 60 años.

Además, se descubrió que la mayoría de las infecciones ocurrieron con variantes y una mínima proporción por la cepa original.

No te pierdas esto