Inicio Destacadas Vacunación contra covid-19, el reto para la recuperación económica de México: Natixis

Vacunación contra covid-19, el reto para la recuperación económica de México: Natixis

por Redaccion

A pesar de que México ha tenido una lenta recuperación, tras la crisis del covid-19, la relación comercial con Estados Unidos es algo positivo para el país; sin embargo, el gran reto que tiene se relaciona con el proceso de vacunación, advirtió la compañía de gestión de activos y fondos de inversión Natixis IM.

La gestora de Portafolio Global de Bonos de Loomis Sayles, filial de Natixis IM, Lynda Schweitzer, señaló que México tiene aspectos positivos, como los lazos con Estados Unidos, pues eso hace que la nación se beneficie de la reapertura económica con el vecino del norte.

Pero del lado negativo, apuntó, los retos para México tienen que ver con las tasas de vacunación; si no se aceleran, la recuperación económica podría atrasarse; no obstante, aseguró que a la institución financiera le gusta México, ya que los rendimientos han sido muy atractivos y hay muchas reformas estructurales en camino que si pueden superar la tercera ola de contagios de covid-19, sería algo muy positivo.

Entorno internacional

Al evaluar el entorno internacional, la jefa de Estrategia Global de Mercados, de Natixis IM, Esty Dwek, resaltó que con la tercera ola de contagios por covid-19 y la variante Delta, la recuperación económica ha enfrentado muchos retos, incluyendo también interrupciones en el mundo laboral y financiero.

Destacó que esto ha alargado las expectativas de recuperación que se tenían anticipadas; sin embargo, indicó, con la variante Delta no se esperan cuarentenas o cierres completos, solamente medidas de precaución, aunque el impacto depende de las tasas de vacunación, situación que los mercados emergentes tienen que tomar muy en cuenta.

Inflación

Sobre la inflación, Lynda Schweitzer considera que habrá un poco de ésta. «Sí hay un riesgo, pero también será necesario estar pendientes a las expectativas de mediano plazo», dijo.

​AMP

No te pierdas esto