Inicio Destacadas Vecinos de Jardines del Country respaldan programa de resolución de conflictos

Vecinos de Jardines del Country respaldan programa de resolución de conflictos

por Redaccion

Los vecinos de Jardines del Country en Guadalajara ven con buenos ojos la instalación del módulo de paz, punto donde se pretende la resolución de conflictos entre los habitantes de la zona cercana al parque Hundido.

Es una nueva modalidad que nos ofrecieron para tratar de que los conflictos que existan entre los vecinos disminuyan, tratar de dialogar aquí primero con ellos, cualquier ya sea que si te pusieron la basura, que si te están tapando la cochera, cualquier tipo de conflicto vecinal, nos prometieron que aquí se puede solucionar”, dijo Alma Eguino, quien está por asumir como presidenta de colonos.

Entre la calle La Acordada Poniente y Paseo Poniente, se instaló el módulo como una estrategia de seguridad pública y acercamiento vecinal por parte de las distintas instancias municipales.

Creo que sí va ser importante el módulo para tratar de conciliar conflictos vecinales en cuestiones de ruido, en cuestiones de qué el árbol del vecino ya que me pasa a mi casa, entonces creo que sí va a ser de provecho y de beneficio para la colonia”, dijo la representante de colonos.

Así como este inaugurado el 16 de julio, hay otro módulo cerca de Ávila Camacho en el parque Felipe Prado, con los cuales se busca el fomento y promoción de una cultura de civilidad, legalidad, prevención, paz y fomento de valores.

El programa busca la solución de problemas, atención temprana del conflicto, recepción de denuncias y quejas de violaciones al reglamento, por lo que vecinos muestran su gratitud ante estas estrategias.

“Me parece perfecto muy buena idea, porque a veces hay problemas entre vecinos que no sabe uno cómo resolverlos y tener a dónde acudir, y bueno también hacer comunidades de La Paz es muy interesante”, expuso una vecina.

Entre las distintas actividades que se realizan de forma regular en cada módulo para promover la sana convivencia incluye: charlas, cursos y talleres.

La única sugerencia que hacen los vecinos es que se amplíe el horario, pues atienden de 12:00 a 20:00 horas y aseguraron que en la noche incrementa la inseguridad.

​SRN

No te pierdas esto