Inicio Destacadas Vecinos viven entre charcos de drenaje en Pedregal del Valle de Torreón

Vecinos viven entre charcos de drenaje en Pedregal del Valle de Torreón

por Redaccion

A los vecinos ya no les extraña el pavimento roto, el olor fétido y las lagunas verdosas de agua de drenaje en medio de la calle, pero temen por sus familias y por sus hijos más pequeños que deben ver este escenario al salir de casa. Así es vivir entre charcos de drenaje en la colonia Pedregal del Valle de Torreón.

“Todo lo que ve es producto de que no funciona el drenaje en general. Cuando llueve, como se tapa de este ya se queda el agua y empiezan a fallar los drenajes. O sea que ha llovido y esto es agua (estancada) de lluvia con drenaje”, comentó la señora Verónica Morales, quien cuida que sus pequeños no se acerquen a jugar al agua sucia.

Esta postal se ubica en la calzada del Pedregal entre Calabazas y San Antonio. La fuga del drenaje ya fue reportada al Simas por su vecina, la señora Virginia, así como el señor de la tiendita de la esquina, pero Verónica dijo, al menos ya tienen cuatro meses viviendo en medio de las lagunas de oxidación que se estancan afuera de su casa.

“Esto es del drenaje general porque la otra vez que vinieron les dije yo: ‘Oiga, pero es que siempre se tapa’, ‘No, nada más es el suyo el que está tapado’ porque ese que ve usted allí (la alcantarilla) es mío y de mi vecina, son compartidos los drenajes. Entonces yo le dije que iban a tener que abrir todas las tapaderas porque si se fija en todas se está saliendo el agua y ya no dijeron nada”.

Verónica Morales dijo que el Simas se limita a enviar a trabajadores en una camioneta sin que se decidan a enviar el camión grande para destapar el drenaje, porque apunta, se limitan a darles paliativos o abrir una alcantarilla para desazolvar sin resolver el problema general de drenaje que tienen, y que les ha fallado desde hace años y que mantiene el pavimento lleno de hoyancos pues ya se afectó la carpeta asfáltica.

“Mi hijo sí se enferma seguido aunque se la pasa sentadito en la cochera, esto no es como para dejarlos salir porque si te descuidas se ensucian con el agua del drenaje”.

AARP

No te pierdas esto