Inicio Destacadas Venta de viviendas de precio medio incrementa ingresos de Vinte

Venta de viviendas de precio medio incrementa ingresos de Vinte

por Redaccion

La desarrolladora inmobiliaria Vinte registro al primer semestre de este año un incremento en la venta de 137 por ciento en la colocación de vivienda de entre 900 mil y 3 millones 900 mil pesos, lo que le generó un incremento de 11.4 por ciento en sus ingresos comparados con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con su reporte de resultados correspondiente al segundo trimestre de 2021, los ingresos totales del periodo crecieron 9.5 por ciento, al pasar de 818 millones a 895 millones de pesos; mientras que el ingreso por escrituración de vivienda creció 10 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

“Estamos en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que trae consigo la recuperación macroeconómica, y estamos optimistas con respecto a lo que viene este año para el país, el sector hipotecario y, por ende, para Vinte. Seguimos trabajando para cumplir nuestro compromiso con nuestros accionistas, acreedores, clientes, proveedores y comunidades, de generar un impacto positivo en la sociedad”, indicó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la viviendera.

En este sentido, indicó que las preventas netas de unidades de vivienda han aumentado en 10.7 por ciento en el primer trimestre de este año, esto responde principalmente a los fuertes crecimientos registrados en segmento de vivienda de mayor precio, de entre 900 mil y dos millones de pesos el aumento fue de 137 por ciento, mientras que en las que el valor va de 2 millones a 3 millones 900 mil pesos, sus ventas mostraron un incremento de 29.7 por ciento.

En contraste, la venta de viviendas de menor valor, como aquellas que su precio es de menos de 650 mil pesos, mostró un decremento de 32 por ciento, mientras que las de hasta 900 mil pesos tuvieron una contracción en ventas de 10 por ciento.

Vinte ha incrementado su producción de viviendas en lo que va del año, logrando crecer 21 por ciento en julio de 2021, comparado con los mismos meses desde 2018; explicó que la producción mensual de vivienda durante los meses más afectados por la pandemia (marzo a junio de 2020) decreció entre 34.0 y 86.7 por ciento respecto a niveles promedio de 2018 y 2019, afectando la rentabilidad y productividad.

Sin embargo, durante el segundo trimestre de 2021, y en específico en el mes de junio, superó los niveles observados en años anteriores, además de presentar un precio promedio récord para un trimestre.

Al primer semestre de este año reportó que el precio promedio de la vivienda (incluyendo ingresos por equipamiento directo a la vivienda) registró un sólido crecimiento de 15.5 por ciento, situándose en 950.1 mil pesos, comparado con los 819.6 mil pesos al 2T20. El precio promedio UDM al 30 de junio de 2021 fue de 918.4 miles de pesos, registrando un crecimiento del 10.6 por ciento comparado con los 830.2 miles de pesos para el mismo periodo del año anterior.

srgs

No te pierdas esto