Inicio Destacadas WhatsApp tendrá nuevos emojis, incluyen a un hombre embarazado; usuarios reaccionan

WhatsApp tendrá nuevos emojis, incluyen a un hombre embarazado; usuarios reaccionan

por Redaccion

Parece ser que usar emojis para comunicarnos es una novedad que nos acompaña desde la invención del smartphone, pero a decir verdad, nos hemos comunicado usando imágenes desde tiempo atrás como lo hacían los egipcios con los jeroglíficos o incluso los cavernícolas con las pinturas rupestres.

Actualmente tenemos stickers, gifs, bitmojis, memes y mucho más para comunicarnos por si no queremos usar palabras escritas o la voz, pero lo que mayor popularidad tiene son los emojis, estos divertidos íconos amarillos y de flores, animales, objetos del día a día, etc., que nos ayudan a darle vida a nuestras conversaciones.

Desde hace ya algunos años los emojis comenzaron a ser inclusivos cuando lanzaron la posibilidad de personalización por el color de piel en los emojis «humanos», y hoy en día se han revolucionado para sacar emojis no binarios y con mayor diversidad para los miembros de la comunidad LGBT+.

La emojipedia junto con WhatsApp está a punto de actualizarse y traer uno de los emojis más controversiales de toda la historia. En la última actualización de Unicode, encargada de aprobar los emoticones que en un futuro estarán presente en todos los servicios de mensajería, se anunció que se añadirán nuevos íconos entre ellos el del hombre embarazado.

Además del icónico hombre embarazado, los emoticones que se agregaran a finales de año son: la cara feliz derritiéndose, un rey, labio mordiéndose, semilla, vaso con agua, una resbaladilla, esfera disco, batería baja, un coral, burbujas, un troll, muletas y muchos más. Pero como ya se ha mencionado en redes, el que más genera revuelo es el del hombre que está esperando un bebé.

Este lanzamiento de nuevos emojis no es casualidad, debido a que el Día del Emoji es conmemorado el 17 de julio, se dio a conocer los nuevos diseños que sabíamos que necesitábamos y estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Si bien, dentro de este lanzamiento, los que más llamaron la atención fueron los que representan a un hombre embarazado y a una persona no binaria también embarazada, sobre todo en redes sociales donde se encontraron muchas quejas de usuarios. El objetivo de incluir estos emojis es dar visibilidad y buscar una mayor inclusión a las personas trans, al ser las que sufren más violencia dentro de la comunidad.

Muchos usuarios celebraron esta iniciativa de inclusión y muchos no, pero también existieron comentarios de personas que decían que se iba a utilizar para mencionar que alguien está lleno de comida o que tiene una inflamación en el estómago, todo es cuestión de perspectiva a la hora de comunicar pero es bueno ver la inclusión de las personas trans.

A pesar de utilizar imágenes en el pasado para comunicarnos, fue hasta 1999, cuando en el boom de la era digital el japonés Shigetaka Kurita presentó el primer grupo de emojis a color inspirándose en aspectos de la cultura japonesa, como el manga y el kanji.

En un inicio los emojis eran 176 caracteres de 12×12 pixeles y su función era la de mostrar emociones que el texto no podía contener. Cabe precisar que WhatsApp y Unicode cuentan con más de 1200 emojis en su plataforma, destacando las clásicas caritas amarillas, profesiones, deportes, comida, alimentos, objetos, entre otros.

Sin duda, todo mundo usa emojis y a pesar de tener un amplio catálogo para hacer nuestras conversaciones más coloridas, aún faltan muchos por agregar, esperamos con ansias el fin de año para mientras utilizar los recién anunciados.

arb

No te pierdas esto