Inicio Destacadas ¿Ya la incluyes en tu rutina de belleza? Estos son los beneficios de la vitamina C para tu piel

¿Ya la incluyes en tu rutina de belleza? Estos son los beneficios de la vitamina C para tu piel

por Redaccion

 Aunque existen varios productos recomendados para la piel como la niacinamida, sin duda uno de los más conocidos es la vitamina C, que la mayoría sabe que tiene beneficios para nuestro cuerpo como fortalecer el sistema inmunológico, sin embargo, también es utilizado en la cosmética y que puede mejorar el aspecto de nuestro rostro.

Si te gusta cuidar tu piel y que luzca lo mejor posible, además de evitar las manchas o la aparición de las arrugas, entonces debes conocer más sobre la vitamina C. Te contamos los beneficios de este producto para tu rostro.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C o ácido ascórbico en la cosmética es un ingrediente conocido por ser un antioxidante, con lo cual protege a las células de los radicales libres y de la radiación solar. Por si fuera poco combate el envejecimiento, el enrojecimiento de la piel y hasta actúa como un despigmentante, por lo que combatirás las manchas.

La vitamina puede contener uno o tres cítricos, los cuales son los alimentos que se sabe contienen una mayor cantidad de este ingrediente como el limón, la lima y la naranja. 

Beneficios de la vitamina C para la piel

Previene las arrugas

Sin duda la mayoría busca retrasar el mayor tiempo posible las arrugas y la vitamina C es un gran aliado para este propósito ya que fomenta la producción de colágeno, pero si ya tienes algunas arrugas, este producto puede alisar la piel, por lo que puede alisarlas un poco.

Da luminosidad al rostro

Otro de los beneficios de la vitamina C es que puede ayudarte a lucir una piel mucho más saludable, quitando el tono opaco y regresándole luz, con lo que podrías logar un efecto juicy sin llegar a que se vea con grasa.

Combate las manchas

Una de las razones por las que muchas personas acuden a la vitamina C es que esta ayuda a combatir o prevenir las manchas esto gracias a que actúa como un exfoliante y antiinflamatorio, además inhibe la producción de melanina, sustancia que da el color a la piel.

Disminuye la aparición de acné

La vitamina C puede nivelar los niveles del sebo en la piel, por lo que es ideal para las personas con piel grasa o que son propensas al acné. Por si fuera poco, la vitamina C también es antibacteriana y en caso de que te haya salido un barrito, te ayudará con la inflamación y la rojez que puede provocar.

Protege a la piel de la contaminación y el daño UV

Por último, este producto también es excelente para evitar que factores como la contaminación o los rayos UV penetren en nuestra piel y generen un daño como manchas o aceleren los signos de la edad. La vitamina C logra esto gracias a que refuerza la producción de ceramidas, los cuales fortalecen la barrera de la piel.

¿En qué productos se encuentra la vitamina C?

Aunque algunas cremas pueden contenerla, lo ideal es usar la vitamina C que tienen los serums, productos que contiene una mayor proporción de este producto. Lo ideal es poner en el rostro serums que tengan por lo menos un ocho por ciento, pero no exceder el 20 por ciento.

Además, también se debe de tomar en cuenta que los serum de vitamina C, en su mayoría, vienen en presentaciones de frascos oscuros, esto con la finalidad de que la luz no altere la fórmula. Debes saber que al momento de usar un serum de vitamina C es recomendable colocarlo en el rostro por la mañana y evitar combinarlo en la misma rutina con retinol u otros ácidos o podrías provocar irritación.

PJG

No te pierdas esto