Inicio Politica AMLO dice que variante Delta de COVID-19 no representa riesgo para menores de edad

AMLO dice que variante Delta de COVID-19 no representa riesgo para menores de edad

por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que la variante de la COVID-19, Delta, represente un riesgo especialmente para menores de 12 años que aún no reciben la vacuna. Aseguró que el número de casos positivos en jóvenes no es grave y no solo es en México, sino en varias partes del mundo.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, AMLO expresó: “Tenemos que estar atentos, pero todavía no hay algo grave en la afectación de niños por COVID-19 de ninguna variante, no es un asunto grave afortunadamente. Lo que se está constatando es de qué se están contagiando más jóvenes en general”.

Sostuvo que es en la población joven donde se está registrando el mayor número de contagios, mientras que las personas mayores y con enfermedades crónicas es donde hubo mayores afectaciones al principio de la pandemia.

“Los jóvenes tienen más resistencia, se ha probado que, como se sostuvo desde el principio, el COVID afectaba más a las personas mayores y a personas con enfermedades crónicas eso es lo que se ha probado”, señaló AMLO.

No te pierdas esto