Inicio Politica Aplazan por tres meses audiencia contra exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

Aplazan por tres meses audiencia contra exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle

por Redaccion

Un juez federal aplazó por tres meses la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) presentaría los datos de prueba contra el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Milenio, funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) indicaron que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, otorgó el plazo para que la defensa y los fiscales continúen recabando los datos que presentarán en la audiencia intermedia, para que el juez defina cuáles podrán ser utilizados en un eventual juicio.

Contexto. La FGR imputó a Lavalle Maury por presuntamente recibir dinero para aprobar la reforma energética durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, dinero que supuestamente formaba parte de los sobornos realizados por la constructora brasileña Odebrecht.

La denuncia contra el exlegislador fue presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien actualmente enfrenta dos procesos, uno por el caso Agronitrogenados y el otro por Odebrecht.

No te pierdas esto