Inicio Destacadas Birmex envía a Rusia las pruebas piloto de envasado de la vacuna Sputnik V

Birmex envía a Rusia las pruebas piloto de envasado de la vacuna Sputnik V

por Redaccion

El Gobierno de México, a través de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V (Birmex), envió al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya las pruebas piloto de envasado de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19.

Los lotes con las pruebas piloto de los componentes 1 y 2 se resguardaron en las instalaciones del Instituto Nacional de Virología de Birmex en condiciones de menos 20 grados centígrados y una vez concluidos los trámites necesarios, fueron enviados al instituto en Rusia para su análisis.

“El envasado de la prueba piloto del componte 1 de la vacuna Sputnik V se realizó con éxito, para lo cual se utilizaron 10 litros de la sustancia activa que llegó el 29 de junio y concluyó el proceso de envasado el 2 de julio”.

De igual manera, el 5 de julio se recibieron 10 litros de la sustancia activa del segundo componente del biológico para realizar la prueba piloto, que concluyó exitosamente el 8 de julio. La presentación de cinco dosis por frasco, que será envasada en México, es la misma utilizada en Rusia.

Una vez que los viales de la serie de validación han sido enviados al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, transcurren en promedio 21 días hasta que se emite respuesta, a partir de la cual se obtendrán los certificados de calidad correspondientes.

Después de ello, se implementaría el proceso de transferencia de tecnología para iniciar la etapa de producción masiva de la vacuna, lista para ser suministrada en México, liderada por Birmex y laboratorios mexicanos constituidos como socios estratégicos.

Antes de su producción en el país, se deberá contar con la autorización de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso y con ello se iniciaría la aplicación de este biológico en México.

dmr 

No te pierdas esto