Inicio Destacadas Casi nula presencia de adultos de 40 a 49 años para segunda dosis de vacunación

Casi nula presencia de adultos de 40 a 49 años para segunda dosis de vacunación

por Redaccion

Nula presencia de personas en las sedes de vacunación contra el covid-19 en su segunda dosis de Sinovac destinado para adultos de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas.

De forma esporádica han acudido a los tres lugares de aplicación, por lo que autoridades consideran que esto se debe a que tienen actividades laborales, pero tienen esperanza de que las cosas mejoren por las tardes o en el horario de comida.

Son 20 mil vacunas las que se destinarán a este sector de la población en este municipio, con el cual podrán completar su esquema de vacunación al ser la segunda inoculación.

[embedded content]

Los ciudadanos acudieron en menor número a aplicarse la segunda dosis de la inmunización, lo cual generó que las autoridades hicieran un llamado a la gente al resaltar la vital importancia de culminar el proceso de dos dosis que exige la Sinovac.

“No dejen pasar esta oportunidad, acudan a vacunarse, del 20 al 23 de julio será aplicada la segunda dosis de 40 a 49 años y mujeres embarazadas, es necesario que todos los que ya acudieron a la primera dosis, lo hagan de nueva cuenta», publicó Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales, en su cuenta de Facebook.

[embedded content]

Por parte de las empresas industriales en Altamira, también se ha efectuado una especie de logística para que los trabajadores puedan acudir a obtener su inmunidad ante este virus, destinando unidades oficiales para llevarlos en varios grupos.

Han reconocido que sale más caro que los empleados enfermen, porque se detiene la productividad y esto se traduce en pérdidas económicas, por eso están de acuerdo en que todos acudan por la vacuna correspondiente y así continuar laborando sin ningún contratiempo.

Cabe hacer mención que hace algunos días, el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, aseguró que 1 de cada 19 vacunados no se quiere aplicar la segunda dosis covid-19.

No te pierdas esto