Inicio Destacadas Ciudad Victoria ocupa primer lugar en atención por covid-19: Cruz Roja

Ciudad Victoria ocupa primer lugar en atención por covid-19: Cruz Roja

por Redaccion

De los 2 mil 500 servicios que brinda al mes la Cruz Roja en Tamaulipas, 1,500 son relacionados con el covid-19. La atención se ha incrementado, entre traslado y atención hospitalaria de posibles sospechosos hasta los pacientes positivos.

Ciudad Victoria ocupa el primer lugar con una demanda de 650 servicios por mesinformó Hugo Velázquez Alcázar, comisionado estatal de Desarrollo Organizacional de Cruz Roja Mexicana Delegación Tamaulipas.

«Al mes cubrimos un promedio de dos mil 500 servicios en todo el estado, Ciudad Victoria es el municipio que tiene más demanda. Aunque si consideramos la delegación zona sur, que abarca Tampico, Ciudad Madero y Altamira con casi 900 servicios, con lo que sería la mayor demanda, pero son tres municipios.

En el desglose quedan así, 350 Tampico, 250 de Altamira y 300 de Ciudad Madero.

«La atención por casos de covid-19 se ha incrementado, entre traslado y atención hospitalaria de posibles sospechosos hasta los pacientes positivos reales afectados por el covid-19».

También señaló que los servicios habituales se han reducido en un 40 por ciento, en este sentido considera que es por los mismos efectos y medidas que se han tomado para reducir al máximo los contagios.

EAS

No te pierdas esto