Inicio Destacadas Coronavirus en Jalisco: Arranca vacunación en Juanacatlán

Coronavirus en Jalisco: Arranca vacunación en Juanacatlán

por Redaccion

Con bastante afluencia fue como arrancó la vacunación contra el covid-19 en personas de 30 años en adelante, adultos mayores y mujeres embarazadas, en el municipio de Juanacatlán y 19 municipios más.

En punto de las 8 de la mañana las puertas de la plaza de toros, La Herradura, en este municipio abrieron sus puertas para comenzar aplicar las primeras dosis.

En este punto de vacunación se tienen destinadas por día 470 dosis del fármaco de AstraZeneca y 20 de Sinovac, la cual es aplicada en mujeres con más de 9 semanas de gestación.

Otro de los municipios en donde también se dio inicio con la inmunización en este sector de la población fue en Ixtlahuacán de los Membrillos, en donde la afluencia fue menor, en este módulo por día se buscará aplicar hasta mil dosis.

Para recibir la dosis correspondiente en estos municipios solo es necesario contar con el registro en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx y acudir con identificación.

La jornada de vacunación en personas de 30 años, se estará realizando hasta el próximo viernes 23 de julio, en 20 municipios del interior del Estado.

Cabe resaltar que en la zona metropolitana aún no existe una fecha para comenzar con la inmunización en este sector, pues aún se continúan aplicando primeras y segundas dosis en personas de 40 años en adelante.

MC

No te pierdas esto