Inicio Politica Cuba rechaza que haya personas desaparecidas tras protestas en contra del gobierno

Cuba rechaza que haya personas desaparecidas tras protestas en contra del gobierno

por Redaccion

El Gobierno de Cuba rechazó que existan personas desaparecidas tras las protestas en la isla contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, sin embargo no informó sobre el número de detenidos por asalto en comercios, apedreo de hospitales y enfrentamientos entre policía y civiles.

¿Qué se dijo? El coronel Víctor Álvarez Valle, segundo jefe del órgano especializado de la dirección general de Investigación Criminal del Ministerio del Interior, destacó: «categóricamente podemos afirmar que no hay personas desaparecidas en Cuba por esas acciones. Nosotros tenemos como principio de la revolución, y es lo que caracteriza la actuación de nuestras autoridades, el derecho a la vida, a la libertad y la seguridad».

¿Por qué es importante? Álvarez Valle desmintió en televisión nacional la existencia de un listado de 151 nombres de desaparecidos, entre los que figuran altos funcionarios de instituciones estatales, que afirmaron que “todo eso es una manipulación burda”.

Contexto: El 12 de julio, el El Ministerio del Interior de este país reconoció la muerte de una persona que fue identificada como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, quien falleció en una protesta en el municipio de Arroyo Naranjo, a las afueras de La Habana, muerte que se produjo durante una protesta en las inmediaciones de una estación de policía en La Güinera.

Con información de Milenio.

No te pierdas esto