Inicio Destacadas En Guadalajara, asociaciones se solidarizan con pueblo cubano

En Guadalajara, asociaciones se solidarizan con pueblo cubano

por Redaccion

Este martes, algunos miembros de diversas asociaciones civiles expresaron su solidaridad con el pueblo cubano y se concentraron a las afueras de Palacio Federal, ubicado en avenida Alcalde en Guadalajara.

Rubén López, representante del Capítulo Jalisco de Misión Rescate México, tomó la voz para pronunciarse y reprochó que el gobierno mexicano no se haya pronunciado en contra de la represión policial ejercida contra manifestantes que han salido a las calles a exigir al gobierno cubano, alimentos, vacunas contra el covid-19 y mayores libertades.

Criticó que se presuma el sistema de salud en Cuba cuando en realidad está colapsado.

“Queremos y pretendemos ser solidarios con el pueblo que pide y exige libertad, que exige democracia; no es posible que ante una manifestación pacífica del pueblo cubano el gobierno castrista reprima e incluso llegue a la muerte de hermanos cubanos que están viviendo una situación de crisis y humanitario”, dijo.

Explicó que harán llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores 36 mil firmas que se recibieron por parte de ciudadanos, en su mayoría de países latinoamericanos donde externan su desacuerdo a la violencia y represión que se vive actualmente en Cuba.

Además, esperan que el gobierno mexicano reaccione y pueda brindar ayuda comunitaria, así como sumarse a la petición de ayuda internacional.

“Ayuda humanitaria es lo que nosotros queremos, que el gobierno de México pueda actuar de esa manera y también señale en la defensa de los derechos, no podemos permitir que haya represión.

“Es lo que esperamos, que el gobierno reaccione, que el gobierno sea sensible ante esta situación, es lamentable que como en muchas cosas el gobierno se ha está hecho un lado”, aseguró.

Dicha concentración llevada a cabo este martes también se ha replicado en Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Tijuana y en las sedes de todos los consulados cubanos que hay en el país.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó a través de sus redes sociales al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las protestas que se han realizado en la isla.

MC

No te pierdas esto