Inicio Politica EUA amplía cierre parcial de frontera con México por un mes más, confirma SRE

EUA amplía cierre parcial de frontera con México por un mes más, confirma SRE

por Redaccion

El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos se extenderá por un mes más, es decir, hasta el 21 de agosto, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); sin embargo precisó que nuestro país continuará con el diálogo bilateral.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más”, destacó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante? Ya se acumularon 17 meses consecutivos en el que se ha cerrado la frontera ante el aumento de contagios de la COVID-19, por lo que México reiteró que el ritmo acelerado de vacunación en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio.

Antecedente. El 25 de junio de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, para que solicite al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden; a la vicepresidenta Kamala Harris y al gobernador de California, Gavin Newsom, la reapertura de la frontera entre ambos países lo más pronto posible.

No te pierdas esto