Inicio Destacadas Federación envió apoyo para 200 familias de las 35 mil afectadas en Matamoros

Federación envió apoyo para 200 familias de las 35 mil afectadas en Matamoros

por Redaccion

Es lamentable que cuando se necesita apoyo para más de 35 mil familias afectadas por las lluvias en Matamoros, la Federación sólo haya enviado un paquete para 220 familias, señaló Pedro Granados, titular de Protección Civil en Tamaulipas, al destacar que si existiera el Fonden esto no hubiera pasado.

“Hubo más de 40 colonias con situación crítica, esperábamos que nos diera más pero no, nos mandaron solamente 220 despensas y 220 kits de aseo y 220 kits de limpieza y 900 cobijas, lo que es muy poco, porque fueron 35 mil familias las afectadas, no 220”.

Recordó que el gobierno de Tamaulipas, desde el primer día de la inundación, salió al frente con 6 mil despensas que eran nada más para empezar.

“En el pasado había más apoyos, no sé qué criterios están utilizando pero deben de atender ese hueco que tienen, porque no apoyan como deberían y lo peor es que aún no llega. Simplemente es lo que ha autorizado el gobierno federal y esperamos que nos llegue en las próximas horas. Tal parece quedó desfondado el Fonden o la dependencia que lo absorbe porque no hay dinero”.

Mencionó que en cualquier momento pueden venir las lluvias a Tamaulipas y la población puede resultar afectada por inundaciones.

“Nos mantenemos en alerta, hay necesidad de apoyar a la población y no hay un apoyo financiero, por lo que deja mucho que desear y a la población indefensa”.

EAS

No te pierdas esto