Inicio Destacadas Héctor Astudillo reconoce a Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero

Héctor Astudillo reconoce a Evelyn Salgado como gobernadora electa de Guerrero

por Redaccion

El gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la abogada Evelyn Salgado Pineda como gobernadora electa de Guerrero, también manifestó su disposición para iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción.

Esta mañana, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro) declaró infundados los agravios expuestos en la impugnación presentada por la coalición compuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con su candidato, Mario Moreno Arcos, en cuanto a la elección de gobernador.

Eventualmente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, redactó un mensaje en sus redes sociales, donde destacó: «El TEEGro resolvió la impugnación presentada al proceso electoral a la gubernatura de Guerrero en favor de la licenciada Evelyn Salgado Pineda, por lo que le expreso mi reconocimiento como gobernadora electa”.

También, Astudillo Flores señaló su “disposición para realizar un primer acercamiento e iniciar el proceso de entrega-recepción”.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, explicó que analizaría la posibilidad de seguir en el proceso de impugnación ante las instancias federales, pero aclaró que la decisión se tomaría de manera conjunta con los institutos políticos que lo postularon.

El reconocimiento de Héctor Astudillo llega luego de que éste fuera felicitado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por terminar su administración sexenal y por manejarse con imparcialidad en el proceso electoral del pasado 6 de junio.

​KT

No te pierdas esto