Inicio Politica Henan, ciudad de mayor producción de iPhone en China, evacúa a 100 mil personas por inundaciones

Henan, ciudad de mayor producción de iPhone en China, evacúa a 100 mil personas por inundaciones

por Redaccion

En China al menos 100 mil personas han sido evacuadas luego de que las inundaciones arrasaron la provincia central de Henan. La catástrofe amenaza con interrumpir la fabricación y la producción de alimentos en esta provincia que alberga la mayor base de producción de iPhones del mundo.

¿Por qué es importante? La Televisión Central de China informó que 25 personas murieron mientras que otras siete están desaparecidas, en tanto que en la ciudad de Zhengzhou al menos otras 12 murieron en un Metro.

En redes sociales circulan algunos momentos de la catástrofe en el que se aprecian a pasajeros atrapados en los vagones del metro de Zhengzhou, donde el agua les llega hasta los hombros mientras un torrente caía en cascada a través de los túneles.

¿Qué se dijo? Las lluvias registradas en 24 horas que probaron estas inundaciones equivalen a lluvias de al menos ocho meses y hasta este miércoles se describe la situación como “muy grave”.

El impacto en la industria manufacturera hasta ahora parece limitado, ejemplo de ello es que Nissan Motor detuvo temporalmente la producción en Zhengzhou, según una portavoz. SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China. Mientras que Hon Hai Precision Industry, que posee una planta de producción de iPhone en Zhengzhou, señaló que las inundaciones no han tenido un impacto directo en las instalaciones.

Con información de El Financiero.

No te pierdas esto