Inicio Destacadas Honduras será el rival de la selección de México en cuartos de final de la Copa Oro

Honduras será el rival de la selección de México en cuartos de final de la Copa Oro

por Redaccion

La selección de México, que pasó como líder del grupo A, ya conoce a su rival para los cuartos de final en la Copo Oro: Honduras, que recientemente perdió ante Qatar en el último encuentro de la fase de grupos.

Honduras, que estuvo en el grupo D, cayó ante la selección invitada de Qatar y se quedó en segundo lugar de su pelotón por lo que tendrá que enfrentarse al Tri en su lucha por querer avanzar a la siguiente fase del torneo organizado por la Concacaf.

Los catrachos cayeron por 2-0 y culminaron la fase regular con seis puntos, por lo que cedieron en la última jornada el liderato que llevaban del grupo D. Con tantos de Homam Amhed al minuto 25 y Abdulaziz Hatem, al 90+4, la selección de Honduras cerró su paso en la jornada 3.

La selección de Honduras llegó golpeada por desgracias al último encuentro contra Qatar, pues su técnico -Fabián Coito- no estuvo presente en el banquillo por haber dado positivo al covid-19, al igual que el delantero Edwin Solano y al defensor Carlos Fernández; mientras que por lesiones han dejado la convocatoria Michell Chirinos y Ever Alvarado, ambos previo a la Copa Oro, y a Alberth Elis, Romell Quioto, y a su defensor más importante, Maynor Figueroa durante la competición.

Sin embargo, tras haber logrado avanzar a la siguiente fase la H podrá realizar los cinco cambios pertinentes, gracias a que la Concacaf señaló que los equipos que avanzaran a la fase de eliminación podrían remplazar a sus jugadores lesionados o enfermos. Gracias a esto último, México podrá contar con un remplazo de Hirving Lozano contra Honduras.

El partido entre ambas selecciones será el próximo sábado 24 de julio a las 21:00, tiempo del centro de México, y cualquiera que pase se tendrá que medir al ganador del Costa Rica vs Canadá.

EML

No te pierdas esto