Inicio Politica INE ordena a AMLO retirar mañanera del 19 de julio por violar veda de Consulta Popular

INE ordena a AMLO retirar mañanera del 19 de julio por violar veda de Consulta Popular

por Redaccion

El PAN presentó una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la conferencia mañanera de este lunes 19 de julio en la que habló de programas sociales, acciones de gobierno, el partido conservador y los gobiernos anteriores. Esto, ya que consideran que viola la veda previo a la Consulta Popular del próximo 1 de agosto.

¿Qué se dijo? Por lo anterioir, la comisión de Quejas y Denuncias del INE confirmó que hubo una violación y se debe retirar esta mañanera de todas las plataformas por la participación de la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

El proyecto dio la razón al partido y concedió tanto la medida cautelar para ordenar el retiro inmediato de esa conferencia de todas las plataformas del Gobierno Federal y cuentas oficiales; así como el exhorto a López Obrador para que evite que “en este u otros espacios se difunda propaganda gubernamental hasta que concluya el tiempo prohibido para ello”.

Contexto. La sanción se basa en la participación de la subsecretaria Ariadna Montiel, quien durante más de 11 minutos habló de las pensiones para adultos mayores, los avances en este programa y cómo acceder a este beneficio.

No te pierdas esto