Inicio Destacadas INE prevé multar a Samuel García con 55 mdp por posteos de Mariana Rodríguez; «es ridículo», responde

INE prevé multar a Samuel García con 55 mdp por posteos de Mariana Rodríguez; «es ridículo», responde

por Redaccion

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reclamó en redes sociales una multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca imponerle por 55 millones de pesos por presuntos gastos de campaña no reportados.

En una imagen del proyecto de sanción del INE se desprende que Samuel García no pagó a su esposa Mariana Rodríguez 45 fotografías y mil 300 historias que subió a sus respectivas redes sociales en época de campaña. Lo anterior, debido a que Mariana Rodríguez fue reportada como persona física con actividad empresarial.

«Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos.

«Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos», publicó Samuel.

El gobernador electo consideró como «ofensiva» la sanción del INE, al querer ponerle «precio» a su esposa, además de calificar de «ridícula» la lógica de los consejeros.

La sanción por las fotos e historias asciende a 27.8 millones de pesos y adicionalmente una multa de 27.8 millones por no pagarle a su esposa dicha publicidad, lo cual en su conjunto asciende a 55.6 millones de pesos.

«Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos.

«Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta. Los mantendré informados sobre el caso», concluyó.

RLO

No te pierdas esto