Inicio Destacadas Ingresos de Aeroméxico ‘vuelan alto’ en segundo trimestre; crecen 283%

Ingresos de Aeroméxico ‘vuelan alto’ en segundo trimestre; crecen 283%

por Redaccion

La reactivación en los viajes generó un beneficio en las finanzas de Aeroméxico, ya que en el segundo trimestre del año en curso sus ingresos totales fueron de 10 mil 012 millones de pesos, con lo cual mostró un crecimiento de 283 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la empresa, de enero a junio del año pasado sus ingresos se habían ubicado en 2 mil 607 millones de pesos.

Aeroméxico señaló que, en el caso del saldo de caja, al 30 de junio del año en curso se ubicó en 19 mil 170 millones de pesos, mientras que el flujo neto de efectivo de actividades de operación fue positivo en 2 mil 514 millones de pesos.

Asimismo, la empresa informó que su flota operativa en el segundo semestre del año fue de 118 aviones, lo que representó un incremento de 11.3 por ciento, en comparación con el periodo inmediato anterior.

Señaló que de abril a junio del año redujo su pérdida neta al ubicarse en 2 mil 799 millones de pesos, ya que en el trimestre anterior la cifra fue de 27 mil millones de pesos.

En junio del año pasado, Grupo Aeroméxico inició un proceso de reestructura bajo en Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea indicó su deuda total es de aproximadamente 5 mil millones de dólares, donde se incluye adeudos de rentas, impuestos y pasivos con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por concepto de tarifa de uso aeroportuario (TUA).

lvm

No te pierdas esto