Inicio Destacadas Inicia vacunación anti covid para petroleros del sur de Tamaulipas

Inicia vacunación anti covid para petroleros del sur de Tamaulipas

por Redaccion

A pesar de los contagios que se han estado presentado en las instalaciones de Pemex desde el año pasado, apenas arrancó la vacunación contra la Covid-19 a los petroleros del sur de Tamaulipas.

Tal es el caso de Ciudad Madero que inició la jornada del 20 al 23 de julio en el Club Refinería y el biológico aprobado es la AstraZeneca, contemplándose su segunda dosis en un periodo de 4 a 12 semanas, e incluso se podría completar esquemas, siempre y cuando sea la misma vacuna.

De acuerdo al boletín informativo la sede de vacunación estará a cargo de los Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos, mientras que el registro debe estar hecho por la Secretaría de Bienestar y el horario de vacunación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Se destaca que las 5 sedes de vacunación que habilitó en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, Pemex prevé vacunar a 5, 173 petroleros, de los cuales 149 son de Altamira, 29 de Tampico y 3,840 de Ciudad Madero, cuya localidad es donde se aplicarán más vacunas anti covid y que corresponde a los trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero.

De acuerdo al último reporte de Pemex se reportó 21,547 casos de Covid-19, de los cuales 18, 109 fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje de recuperación del 84 por ciento, 254 continúan en aislamiento domiciliario, 41 en hospitalización en un pabellón aislado y 15 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hay que señalar que hasta esta fecha se han registrado un total de 557 defunciones de trabajadores en activo, 1,498 de jubilados, 1,056 de familiares y 17 externos.

No te pierdas esto