Inicio Destacadas IP dispuesta a apoyar para vacunar a toda la población en Nuevo León

IP dispuesta a apoyar para vacunar a toda la población en Nuevo León

por Redaccion

El sector privado de Nuevo León consideró que ante el alza en los contagios por el covid-19 se requiere que todos “pongamos de nuestra parte y unamos fuerza para atacar al enemigo en común: la pandemia”.

En una reunión virtual que sostuvieron con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y los secretarios, de Salud, Manuel de la O, y de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, las cámaras empresariales le informaron al gobierno estatal que están listos para habilitar más de 20 macrocentros de vacunación, incluyendo estadios y empresas, para acelerar el proceso de vacunación una vez que haya vacunas disponibles, dado que en este momento ese es el problema.

“Realmente si queremos detener esto (pandemia) lo que necesitamos son vacunas. Le expresamos nuestra voluntad y disposición como sector privado para apoyar en la vacunación”, expresó Iván Rivas, director general de Coparmex.

La propuesta del sector empresarial sobre los macrocentros de vacunación sería proporcionar toda la logística, los alimentos y todo lo que se necesite de infraestructura para poder llevar la vacuna a toda la población.

Dijo que la reunión fue positiva y de buena voluntad por parte del gobierno del estado.

Rivas refirió que los presentes les reiteraron a las autoridades la necesidad de adoptar las mejores prácticas a nivel internacional, es decir, que las escuelas sean las primeras en abrir o las últimas en cerrar, dado que el regreso a clases presenciales debe continuar.

“El gobernador nos invitó a reforzar las medidas sanitarias y concientizar a los trabajadores sobre la importancia de no bajar la guardia. Nos dijo que en unos días tendrá una reunión con el gobierno federal para agilizar la entrega de más vacunas”.

El gobernador también comentó que esta es una alerta amarilla, pero si en 2 semanas continua al alza se convertirá en roja y, por consiguiente, tendrá que tomar medidas drásticas, sin especificar qué tipo de medidas.

Por su parte, Betsabé Rocha, directora del Clúster de Electrodomésticos, comentó que el gobierno los invitó a reforzar las medidas, dado que no se quiere recurrir a un cierre por confinamiento físico como el de hace un año.

Para Mauricio Magdaleno, director del Clúster de Turismo, la reunión fue positiva y se extiende un puente para el diálogo con el gobierno que les permitirá trabajar juntos para enfrentar esta nueva crisis sanitaria.

El gobierno les dio entender que no procederá a cierres de negocios como una medida para frenar los contagios, sino otro tipo de medidas.

El gobierno señaló que donde se están detectando los contagios son en los centros de entretenimiento como bares, antros y eventos sociales en casa-habitación o quintas.

Caintra reiteró que como agrupación empresarial hacen un llamado a la comunidad industrial sobre no bajar la guardia.

“Hemos retomando la oferta que la cámara tiene para los socios en el tema de prevención y atención a casos en los centros laborales (webinars, check list, documentos y presentaciones). Estamos recordando que las usen, que no bajen la guardia y que se refuercen las medidas”.

No te pierdas esto