Inicio Politica Israel niega que esté frenando extradición de Tomás Zerón por conflicto diplomático

Israel niega que esté frenando extradición de Tomás Zerón por conflicto diplomático

por Redaccion

Zvi Tal, embajador de Israel en México, rechazó que el Gobierno israelí obstaculice la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC), quién está acusado de tortura a testigos en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¿Qué dijo? A través de su cuenta oficial de Twitter, Zvi Tal aclaró el artículo de The New York Times en donde aseguran que existe un conflicto diplomático entre Israel y México por la postura de nuestro país ante la confrontación con Palestina. En ese sentido, aclaró: “Quiero aclarar que los reclamos mencionados no tienen base alguna. La fuente citada no tiene ningún involucramiento o autoridad en estos asuntos”.

Insistió que Israel no involucra la petición mexicana con consideraciones políticas. «Puedo confirmar que las autoridades israelíes han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas y han hecho claro el nivel de evidencia y requerimientos de acuerdo a la ley israelí».

Además, Zvi Tal aseguró que las autoridades bilaterales buscan que la petición de extradición sea ingresada y considerada, por lo que añadió que «absolutamente no existe ningún retraso en este asunto de parte del lado israelí».

No te pierdas esto