Inicio Destacadas Lluvia y presupuesto retrasa obra de rueda de la fortuna de Tampico

Lluvia y presupuesto retrasa obra de rueda de la fortuna de Tampico

por Redaccion

La rueda de la fortuna de Tampico ya tiene un retraso importante porque la fecha de entrega era en el mes de marzo del año en curso, pero se estima pueda estar a finales de septiembre.

Ricardo Avendaño, secretario Técnico de la administración, remarcó que “esta obra ya trae un retraso que obedece a varios factores, que tiene que ver con el clima y de recursos, que por ahí se batalló por los inversionistas».

“Los problemas financieros de los empresarios quedaron resueltos y ahora solo es cuestión de que las precipitaciones dejen avanzar los trabajos», apuntó la autoridad.

Los problemas se presentaron en uno de los puntos más álgidos de la crisis económica de la crisis económica por el covid-19, pero ya se comenzó a presentar cierta recuperación.

Otro de los aspectos que se tuvieron que hacer fue el fortalecimiento en temas de seguridad de la estructura, lo cual ya llevó a cabo la constructora responsable de la obra.

“El contratista que la está levantando está trabajando en la cuestiones de la obra civil que faltaba, a partir de esta semana, el refuerzo de cambio de tornillería que se sugirió por el tema de ciudad», indicó.

Después de todo la obra no podrá estar disponible para los turistas en el actual periodo vacacional de verano, cómo se había planeado desde un principio.

“Para que se pueda terminar estimamos pueda ser a finales del mes de septiembre, originalmente se debió acabar en el mes de marzo, luego en junio y posteriormente en julio», indicó el titular de la Secretaría Técnica.

Dicha obra es una inversión de particulares que es de 100 millones de pesos, la cual tendrá una capacidad para 140 personas.

Los ciudadanos que viven en el perímetro de la laguna del Carpintero esperan que su apertura les represente una recuperación de sus negocios, los cuales han decaído a partir de esta pandemia de covid-19.

La mega rueda de la fortuna se va a sumar a los atractivos que tiene ya la laguna del Carpintero, los cuales también están en proceso y se estima que puedan concluir también a finales del mes de septiembre de este año en su totalidad.

No te pierdas esto