Inicio Politica Monreal prevé periodo extraordinario en Congreso para el próximo 29 o 30 de julio

Monreal prevé periodo extraordinario en Congreso para el próximo 29 o 30 de julio

por Redaccion

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, anunció que se podría convocar a periodo extraordinario el próximo 29 o 30 de julio en la Cámara Alta y la Cámara de Diputados para abordar el tema de la reforma laboral relacionada con el outsourcing y donde también podrían abordarse las ratificaciones a los nombramientos de Rogelio Rodríguez de la O, como secretario de Hacienda, y Arturo Herrera para gobernador del Banco de México (Banxico).

¿Qué dijo? «Después de haber escuchado y sostenido reuniones con diversas organizaciones empresariales y que me solicitaron buscar una alternativa legislativa para una ampliación, se presentó la iniciativa y ya fue enviada por la Comisión Permanente a la Cámara de Diputados para que la Permanente revise la eventual convocatoria que hagan las cámaras del congreso para que se discuta el tema en un periodo extraordinario que posiblemente sea jueves 29 o viernes 30 de julio», indicó en conferencia de prensa.

Contexto. Este miércoles la Comisión Permanente no convocó a un periodo extraordinario en San Lázaro debido a los diferendos que hay entre las distintas bancadas relacionadas a los desafueros de Saúl Huerta, Mauricio Toledo y principalmente porque se busca incluir el asunto del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona.

Cabe recordar que el fiscal morelense cuenta con un amparo y está en riesgo de caer en desacato si se continúa con dicho asunto.

No te pierdas esto