Inicio Politica PAN acepta propuesta de Morena para periodo extraordinario en el Senado por reforma de outsourcing

PAN acepta propuesta de Morena para periodo extraordinario en el Senado por reforma de outsourcing

por Redaccion

La bancada del PAN en el Senado de la República aceptó la propuesta de Morena para ir a un periodo extraordinario en la Cámara Alta con la finalidad de aplazar seis meses la entrada en vigor de la reforma sobre subcontratación, conocida como outsourcing.

¿Qué se dijo? La propuesta del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, es que se aplace seis meses, hasta el 1 de enero de 2022 la entrada en vigor de la reforma a la Ley del Trabajo.

¿Por qué importa? Lo anterior, luego de que Monreal Ávila propuso convocar a un periodo extraordinario al Congreso de la Unión para que se revise una iniciativa que presentará, con el propósito de ampliar un mes los cambios que deberán aplicar las empresas por la reforma laboral en materia de outsourcing.

Explicó que en los artículos transitorios de la reforma se establece como fecha límite el 1 de agosto para la entrada en vigor de las reformas aprobadas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a otras reformas vinculadas a esta materia.

“Ya estamos a poco menos de dos semanas del plazo establecido en el artículo 1º transitorio de dicho decreto, para que pueda entrar en vigor de algunas acciones referidas en los artículos transitorios 4º, 5º y 6º del mismo decreto y así permitir la ejecución y la concretización de las modificaciones aprobadas por el Legislativo, las cuales hasta este momento, estimo, no se han logrado implementar en su totalidad, propiciando inquietud e incertidumbre entre los sectores involucrados y generando también una gran confusión por esta situación que, para muchos, les es ajeno y para muchos no han podido lograrlo”, detalló en un mensaje publicado en sus redes sociales.

No te pierdas esto