Inicio Politica PAN pide a AMLO hacer pública información del espionaje de Pegasus; FGR debe iniciar investigaciones

PAN pide a AMLO hacer pública información del espionaje de Pegasus; FGR debe iniciar investigaciones

por Redaccion

El PAN en el Senado envió un punto de acuerdo en el que solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador que se haga pública la información relativa al espionaje e intervención de comunicaciones privadas, a través del spyware Pegasus de la firma tecnológica Israeli Nso Group, en la administración de Enrique Peña Nieto. También pide a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación para que se finquen responsabilidades.

En el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y firmado por el panista Damián Zepeda, el partido rechaza y condena cualquier tipo de intervención ilegal

de comunicaciones privadas por parte del Gobierno o cualquier persona.

Además, el PAN pide que el Gobierno Federal haga pública la información sobre si tiene actualmente o ha tenido en el pasado algún contrato con la empresa israelí o con alguna otra compañía similar, con el objeto de intervenir comunicaciones.

También le solicita información sobre el uso del software Pegasus por parte de la pasada administración, así como las personas que fueron o han sido espiadas, la documentación relativa a la contratación de la empresa L3Harris Technologies Inc, y si existen antenas falsas con características IMSI Catcher o stingrays que sirven para intervenir teléfonos celulares.

Asimismo, exhortaron al presidente a abstenerse de cualquier acto que implique la intervención ilegal de comunicaciones privadas y a la FGR a que inicie una carpeta de investigación por el caso Pegasus.

No te pierdas esto