Inicio Destacadas Pedro Castillo tendrá que unificar a Perú y aguantar ataques de Keiko Fujimori: asesor

Pedro Castillo tendrá que unificar a Perú y aguantar ataques de Keiko Fujimori: asesor

por Redaccion

Carlos Amauri Venegas Chamorro, asesor político de Pedro Castillo, quien ya es presidente electo de Perú y asumirá el poder el próximo 28 de julio, aseguró que tendrá como labor unificar al país tras el proceso electoral del pasado 6 de junio y que deberá resistir ante la oposición de Keiko Fujimori.

Añadió que, como la oposición fujimorista de Fuerza Popular está presente en varios aspectos de la política peruana y gran parte de los medios de comunicación no lo respaldan, no dudará en promover la inestabilidad en el país como lo realizó durante los últimos cinco años con las presidencias de Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti. 

«Es muy compleja la gobernabilidad en Perú porque va con las mano del comportamiento del Congreso, hay una influencia de Fujimori de algunos sectores en la institucionalidad peruana y Castillo no sólo debe implementar (seguridad)», aseguró Amaury Chamorro en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión. 

Añadió que debe mostrar gobernabilidad tanto para quienes votaron por él, principalmente en el «Perú profundo» que es plenamente rural y con alto nivel de marginalidad, como quienes apoyaron a Keiko Fujimori en las elecciones. 

«Lo primero es gobernar para unificar en su gestión […] y que vean sus primeros resultados. Es importante que establezca y fortalezca una comunicación directa con la ciudadanía, con estos sectores populares para tener una amplia mayoría en la implementación de su plan de trabajo», añadió.

Dijo que el único futuro que ve para Keiko Fujimori es que enfrente a la justicia por sus acusaciones de corrupción, asegurando que la Fiscalía tiene «pruebas contundentes» para que termine presa. 

Finalizó que Castillo ya ha sido reconocido como mandatario, incluso por sectores de las derecha, en que trabajará en cooperación para mantener buenas relaciones en la región y promover la transformación del país con una agenda de izquierda progresista. 

dmr 

No te pierdas esto