Inicio Politica Pemex en 2020 vivió la ‘peor crisis de su historia’ a causa de la pandemia

Pemex en 2020 vivió la ‘peor crisis de su historia’ a causa de la pandemia

por Redaccion

Petróleos Mexicanos (Pemex) se vio severamente afectado ante la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, la cual afectó las finanzas de la petrolera en 2020, registrando una pérdida histórica de 480, 966 millones de pesos, lo que supone un aumento de un 38% respecto a 2019 cuando las pérdidas de la petrolera estatal fueron de 347, 911 millones de pesos.

¿Por qué es importante? De acuerdo con El País, Octavio Romero, director general de Pemex, reconoció que la pandemia ha causado grandes estragos en la economía mundial y en la compañía en particular: “Pemex no fue ajeno a esta situación mundial y enfrentó la peor crisis de su historia”.

¿Qué se dijo? Las ventas de la petrolera fueron afectadas por la caída de la demanda nacional de un 37% de combustibles como la gasolina, el diésel y la turbosina para aviones.

Además de los resultados financieros al cierre de 2020, la petrolera arrastra un lastre de una deuda de 110, 000 millones de dólares. Los directivos de Pemex dieron a conocer este viernes que el 24 de febrero recibieron del Gobierno federal 32, 000 millones de pesos, recursos serán utilizados para el pago de amortizaciones de deuda de largo plazo.

Contexto: Desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido firme en que su administración fortalecerá a la petrolera, en ese sentido se ha pronunciado por una reforma energética que volvería a dar prioridad en el mercado a Pemex y a la CFE, en detrimento de las empresas privadas.

No te pierdas esto