Inicio Destacadas Percepción de inseguridad en las carreteras va al alza

Percepción de inseguridad en las carreteras va al alza

por Redaccion

En el segundo trimestre del año 2021, la carretera se sintió más insegura para las personas mayores de edad en México, por lo que pasó del séptimo al quinto sitio en la percepción de inseguridad por tipo de lugar.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el primer trimestre del año en curso, la carretera se ubicó en la séptima posición con 49.1 por ciento de la población de 18 años y más que dijo sentirse insegura.

Mientras que en las estadísticas del segundo trimestre del año 2021 aparece en el quinto puesto con 52.6 por ciento de percepción de inseguridad en ese lugar, con lo que desbancó al mercado y a los parques recreativos o centros recreativos.

Los primeros cuatro lugares, como sucede a lo largo de la historia de esta encuesta desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son para el cajero automático en la vía pública, el transporte público, el banco y las calles que habitualmente se usan.

Un dato a tomar en cuenta en los resultados de la ENSU es que a pesar de que la percepción de inseguridad en general bajó de 78.4 a 77.6 por ciento, la inseguridad en la carretera tuvo el alza en puntos porcentuales más significativa entre los 12 lugares más mencionados donde la gente se siente insegura.

En cuanto a la inseguridad en las carreteras, no solo en la percepción sino en la incidencia delictiva, el estado de Nuevo León, junto al de Tamaulipas, se ha vuelto en los meses recientes tema a nivel nacional, debido a las desapariciones registradas en la carretera Monterrey-Laredo, lo que impactó en que Nuevo León pasara al corte del primer semestre del año 2021, del sexto al cuarto lugar nacional en el número de personas desaparecidas.

No te pierdas esto