Inicio Politica Presidenciables 2024: ¿Quiénes son los que ya se descartaron?

Presidenciables 2024: ¿Quiénes son los que ya se descartaron?

por Redaccion

¿Quiénes son los morenistas que se bajaron de la contienda?

Aunque no fue una de las personas nombradas por el presidente en su “baraja” de posibles presidenciables, en redes circularon mensajes de apoyo a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para poder ocupar la presidencia, ante la labor que realiza en el Gobierno Federal, sin embargo, en la conferencia de este 21 de julio fue cuestionado al respecto y ya se descartó:

“Respecto al otro tema (la presidencia de 2024) no. Zapatero a tus zapatos, mis temas son procuración de justicia”.

Otra de las colaboradores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que afirma no aspirar a este cargo es Olga Sánchez Cordero, quien defendió su lugar en su actual puesto que terminará en 2024 y llegada esta fecha optará por la jubilación.

“En mi caso particular, cuando termine, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar. No veo perspectiva política para mí”, dijo la también ministra en retiro.

En la misma conferencia, desde la Cámara de Diputados, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, también se descartó para participar en la contienda presidencial, al afirmar que está muy contento como legislador y que su aspiración está enfocada en dicha labor.

“Yo estoy muy a gusto como coordinador del grupo parlamentario, tengo una responsabilidad con la gente que me depositó su confianza, con el partido, con los militantes y simpatizantes de Morena, lo que me ocupa es continuar como diputado federal, dar mi máximo esfuerzo para que saquemos adelante la agenda legislativa y consolidar la cuarta transformación, yo no tengo otra aspiración que no sea ser un buen legislador”, así lo dijo Mier.

No te pierdas esto