Inicio Politica Retoman ganancias precios del petróleo ante los casos de COVID-19 y futuro escenarios del mercado

Retoman ganancias precios del petróleo ante los casos de COVID-19 y futuro escenarios del mercado

por Redaccion

En esta jornada del 20 de julio los precios del petróleo se recuperaron del declive de hasta 7% ocurrido la víspera, generado por el temor ante el aumento de casos de coronavirus o COVID-19 y ante las decisiones de aumento de suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más aliados (OPEP+). El Brent de Londres llegó a 68.84 dólares el barril tras haber caído un 6.8% el lunes; por su lado el WTI para agosto llegó a 66.63 dólares luego del descenso de 7.5%

Los escenarios. Se espera que los inventarios de crudo en los Estados Unidos caigan por novena semana, mientras que la OPEP pronostica que la demanda mundial de petróleo crezca un 6.6% en 2021 con la expansión centrada en la segunda mitad del año. “La demanda global todavía parece estar recuperándose dinámicamente, por lo que el mercado petrolero debería terminar en un déficit de oferta en los próximos meses a pesar de los aumentos de producción que implementará OPEP+», dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

El convenio. La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el 18 de julio aumentar la producción a partir de agosto, reduciendo más las restricciones de suministro implementadas cuando la pandemia golpeó el año pasado.

Con información de El Economista

No te pierdas esto