Inicio Destacadas Samuel García se descarta como candidato presidencial en 2024; deja abierta posibilidad para 2030

Samuel García se descarta como candidato presidencial en 2024; deja abierta posibilidad para 2030

por Redaccion

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, descartó buscar la Presidencia de México en 2024, pero dejó abierta la posibilidad de participar en la elección de 2030. 

«Yo siempre he dicho que no, me quiero concentrar seis años en ser el mejor gobernador de Nuevo León», indicó García. 

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, García recordó cuando en 2018 el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió licencia el cargo para buscar la Presidencia del país, acto que calificó como «uno de los peores errores» de El Bronco.

«Se tiene que aprender en cabeza ajena, uno de los peores errores de Jaime fue su locura de haberse ido a una presidencial sin tener posibilidades de (ganar)», añadió el gobernador electo. 

Samuel García recordó que en 2018 cuestionó la acción de El Bronco y que casi se logra separarlo de su cargo. 

«Congruente a mi edad, que no debo tener ninguna prisa o tentación, prefiero terminar a mis 39 años como el mejor gobernador de Nuevo León y en lugar de andar acelerado para el 2024 mejor me vas a ver madurito a los 20(30)», aseguró. 

Samuel García pacta con AMLO obras de infraestructura 

Samuel García también informó que tras su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos pactaron desarrollar diversos proyectos para el estado, entre ellos la construcción del Tren Suburbano, la presa y modernizar el Metro en Monterrey.

«Muy contento porque (López Obrador) nos prometió el Metro, la presa, el Tren y apuntó las carreteras…», explicó.

El gobernador electo explicó que respecto al Metro de Monterrey se requiere terminar la Línea 3 y darle mantenimiento: «tiene mucho tiempo desairado, nadie quiere una tragedia como la de aquí (Línea 12 de la CdMx)».

​JLMR

No te pierdas esto