Inicio Destacadas Se rebasó la capacidad de tomas de pruebas covid-19 en centros comerciales de CdMx

Se rebasó la capacidad de tomas de pruebas covid-19 en centros comerciales de CdMx

por Redaccion

Luego de que el día de hoy iniciara la aplicación de pruebas covid-19 en centros comerciales de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (Sedesa), informó que debido a razones de logística y una gran afluencia de personas, se rebasó la capacidad en las 10 plazas que se habilitaron para la toma de pruebas.

En una tarjeta informativa, la Sedesa señaló que las largas filas de espera, se debieron al tiempo del llenado de formato y el proceso del hisopado, aunque la dependencia aseguró que en el transcurso del día los temas logísticos fueron solventados.

Por ello, la Secretaría de Salud anunció que, a partir de mañana, se repartirán fichas en los centros comerciales para agilizar el proceso de toma de muestra.

Cabe recalcar que la ciudadanía puede ubicar todos los puntos en la Ciudad donde se realizan pruebas gratuitas en: test.covid19.cdmx.gob.mx

El horario de la toma de pruebas en centros comerciales es de 11:00 a 15:00 horas, mientras que en los kioscos, es a partir de las de 09:00 horas.

La dependencia agregó que con relación al personal que se encontraba en el centro comercial Forum Buenavista y que no contaba con el uniforme de protección sanitario, “es importante mencionar que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social apoya en este módulo al Gobierno de la Ciudad de México, quien era el responsable de dotar de los equipos de protección personal y una vez que se tuvo conocimiento de dicha situación, el IMSS le brindó las herramientas de protección necesarias para garantizar las medidas sanitarias correspondientes para realizar su labor”.

“La asignación del personal se derivó del número promedio de pruebas que se realizaron en los 6 meses anteriores que funcionó el programa. 

»Nos encontramos trabajando en la logística de estos puntos gratuitos con la finalidad de brindarle a la ciudadanía un servicio de calidad que cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar una saturación en los puntos y reducir el tiempo de espera para las personas que asistan”, concluyó la Sedesa.

KACY

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