Inicio Politica SRE manda condolencias a familias en Europa por muertes en inundaciones

SRE manda condolencias a familias en Europa por muertes en inundaciones

por Redaccion

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó sus condolencias y muestras de afecto a las familias de las víctimas y a los gobiernos de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza por el lamentable fallecimiento de decenas de personas, como consecuencia de las recientes lluvias torrenciales que han ocurrido en dichos países.

¿Qué se dijo? El Gobierno de México expresó su solidaridad a las comunidades damnificadas que han tenido que desplazarse a zonas de mayor seguridad, y deseó la pronta recuperación de las personas que han sufrido heridas y pérdidas por estos desastres naturales, a través de un comunicado.

¿Qué sucedió? Tan solo en la primera semana de lluvias, las inundaciones en Alemania y Bélgica dejaron más de 30 personas muertas y decenas desaparecidas, tras convertirse en arroyos y las calles en caudalosos torrentes, que arrastran autos y derribaron algunos edificios.

Las tormentas en Europa Occidental desbordaron ríos y embalses, lo que provocó inundaciones en terrenos ya empapados que no podían absorber más agua. El condado de Euskirchen, en el oeste de Alemania, reportó ocho muertes relacionadas con las inundaciones en los primeros días.

No te pierdas esto