Inicio Politica Tomás Zerón contrató Pegasus en 2014 por 32 mdd: Santiago Nieto

Tomás Zerón contrató Pegasus en 2014 por 32 mdd: Santiago Nieto

por Redaccion

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) contrató por 32 millones de dólares el malware Pegasus, en el año 2014.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, Nieto Castillo reveló que la empresa Grupo TecBull, vinculada con Pegasus, tiene características de compañía fachada, con la que se contrató este spyware con el objetivo de realizar espionaje telefónico.

“El Grupo TecBull es una empresa con características de fachada constituida por Ballam Seguridad Privada SA. de C.V., cabe señalar que Grupo TecBull contrató durante el año 2014 con la PGR, particularmente con el señor Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal el software Pegasus, para efecto de espionaje telefónico”, indicó Santiago Nieto.

Los detalles. El titular de la UIF sostuvo que este contrato es por 32 millones de dólares desarrollado por una empresa israelí a quien terminó transfiriendose los recursos para la adquisición de Pegasus.

No te pierdas esto