Inicio Destacadas Toneladas de basura se aprecian en la presa de Las Pintas

Toneladas de basura se aprecian en la presa de Las Pintas

por Redaccion

A pesar de que previo al temporal tanto el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque como el de El Salto, trabajaron en la limpieza de la presa de Las Pintas, para evitar futuras inundaciones, las grandes toneladas de basura pueden verse a lo largo de esta presa.

A la presa Las Pintas llegan las aguas del canal Arroyo de En Medio, del Arroyo Seco y del Arroyo Las Pintas, que por lo general arrastran basura y plásticos, y en los cuales la gente llega a arrojar incluso sillones, refrigeradores y otros enseres de casa habitación.

De acuerdo con el Mapa Único de Inundaciones (MUI) del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), hay 16 nuevos puntos de inundación en los municipios, la mayoría en zonas habitacionales.

El Instituto contabiliza un total de 319 sitios de inundación, de los cuales 303 son recurrentes; es decir, se presentan desde hace años en cada temporal.

El municipio de San Pedro Tlaquepaque presenta cuatro de los puntos recientes en colonias como el fraccionamiento Villa Fontana, La Duraznera, Paseos del Lago y Las Huertas.

Los nuevos puntos de inundación identificados en este atlas de riesgo ubican en Patria y Antofagasta, en Colomos Providencia, en Zapopan, y en el retorno subterráneo de Periférico Oriente y Artesanos.

​MC

No te pierdas esto