Inicio Destacadas Voleibolista checo se contagia de covid-19 y da triunfo anticipado a México

Voleibolista checo se contagia de covid-19 y da triunfo anticipado a México

por Redaccion

Los casos de positivos a covid-19 en los atletas que participarán en Tokio 2020 no paran, y ahora le tocó al equipo de voleibol de playa de República Checa, y que son rivales de México en el grupo.

El jugador Ondrej Perusic dio tuvo un resultado positivo de una muestra enviada durante las pruebas diarias en la Villa Olímpica el domingo 18 de julio. El deportista no tiene absolutamente ningún síntoma de la enfermedad, sin embargo, el análisis de PCR confirmó el resultado de la prueba antigénica.

Un día después el entrenador del dúo checo, Simón Nausch, salió también positivo en una prueba de PCR, y al igual que Perusic tuvo que abandonar la villa olímpica para el aislamiento. Ambas personas se encuentran ahora en un hotel donde aíslan a aquellos deportistas que han dado positivo por covid-19.

Los checos Ondrej Perusic y David Schweiner iban a debutar el 26 julio en el certamen olímpico ante Lituania, y estaba programado que el 29 de julio enfrentarán a los mexicanos Josué Gaxiola y José Luis Rubio, y tras esta situación ya prácticamente el dúo azteca tiene ese partido ganado.

La pareja mexicana hará su debut en Tokio 2020 el 26 de julio ante el dúo del Comité Olímpico Ruso, después el 29 de julio a República Checa y el 30 de julio a Lituania, en partidos del grupo B.

RGS

No te pierdas esto