Inicio Destacadas 10 Futbolistas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio

10 Futbolistas a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio

por Redaccion

Antes de convertirse en las máximas estrellas del futbol mundial, jugadores como Ronaldinho, Lionel Messi, Lev Yashin, Andrea Pirlo y Ronaldo Nazário brillaron en unos Juegos Olímpicos.

A pesar de la ausencia de Eduardo Camavinga, Florian Wirtz o Ianis Hagi, Tokio 2021 no será la excepción y contará con talento joven que buscará hacerse de un nombre en el mundo del futbol.

10. Kang-in Lee (Corea del Sur)

El mediocampista del Valencia, de apenas 20 años de edad, será el gran foco de atención en un equipo sur-coreano que parte como favorito sobre Honduras y Nueva Zelanda para avanzar a cuartos de final.

Lee ha sido considerado un futbolista con gran proyección desde hace unos años y, aunque no ha podido explotar aún con el conjunto valenciano, qué mejor escenario para dar el siguiente paso que unos Juegos Olímpicos.

Su futuro a nivel de clubes está en duda para la siguiente temporada, ya que ha rechazado más de una oferta para extender su estancia en Mestalla. Es por ello que debe tomar como prioridad el demostrar su enorme talento en Tokio, con el objetivo de asegurarse un lugar en algún club importante de Europa.

9. Takehiro Tomiyasu (Japón)

Tomiyasu puede ser de los nombres menos reconocidos de esta lista, pero el defensor del Bologna no durará mucho tiempo más sin ser distinguido por los fanáticos del futbol. Con 22 años, ya es un regular en la central o en la lateral derecha del club italiano, por lo que equipos como el Tottenham se han fijado en él.

La selección local en estos Juegos Olímpicos buscará trascender en un grupo complicado que comparte con México y Francia, por lo que la versatilidad y el liderazgo de Tomiyasu será de vital importancia.

8. Diego Lainez (México)

Si la Selección Mexicana aspira a una nueva medalla Olímpica, no hay duda que Diego Lainez deberá convertirse en la figura de este equipo. Es fácil que los mexicanos olvidemos que Lainez tiene apenas 21 años y que, para su joven edad, lleva una trayectoria futbolística destacada.

En el último semestre ganó mucho protagonismo con el Betis, se le vio más consistente y con mejor físico, por lo que puede ser el jugador diferente para esta selección.

El talento está ahí, y la regularidad en el futbol europeo comienza a llegar, por lo que los Juegos Olímpicos pueden servir a Lainez como plataforma para establecerse firmemente como la figura a futuro de la Selección Mexicana.

7. Takefusa Kubo (Japón)

Kubo será sin duda el nombre más reconocido de la selección local en estos Olímpicos, al ser un futbolista que pertenece al Real Madrid y que se le ha catalogado anteriormente como una “joya”. Aunque sigue sin formar parte del primer equipo merengue, el mediocampista de 20 años cuenta ya con gran experiencia en la primera división española, al haber tenido participación en 66 encuentros con Mallorca, Villarreal y Getafe.

Kubo debutó desde los 18 años con la selección mayor de Japón y será la gran figura de esta selección olímpica. Sin duda tiene una gran oportunidad de brillar en su propio país este verano.

6. Reinier Jesus (Brasil)

Reinier es otro futbolista que pertenece al Real Madrid, sin embargo, a diferencia de Kubo, el delantero brasileño ha tenido poca actividad desde que salió a préstamo. El actual jugador del Borussia Dortmund no contó con la confianza de Edin Terzic la temporada pasada, por lo que una buena actuación en los Olímpicos sería muy importante para llenarle el ojo a su nuevo entrenador, Marco Rose.

Reinier ya ha comprobado su gran talento desde los 17 años con el Flamengo, al igual que en selecciones menores de Brasil. Para el jugador de 19 años es momento de dar el siguiente paso y demostrar su categoría en los Juegos Olímpicos.

5. Ezequiel Barco (Argentina)

Barco llegó a la MLS a los 19 años como uno de los jugadores con mayor proyección a futuro del futbol argentino, habiendo brillado con el Independiente campeón de la Copa Sudamericana. A partir de ese momento, ha ganado tres títulos con el Atlanta United, pero no ha explotado al nivel que muchos esperaban.

Con 22 años de edad, el ofensivo argentino encuentra una gran oportunidad en los Juegos Olímpicos de Tokio para liderar a su selección a una medalla y así recordarle al mundo que tiene calidad para emigrar al fútbol europeo.

4. Amad Diallo (Costa de Marfil)

Aunque apenas ha participado en 7 partidos oficiales con el Manchester United, el mediocampista de 19 años ha demostrado su enorme talento siempre que se le ha dado la oportunidad. Con la selección mayor de Costa de Marfil debutó a los 18 años y, con solo 3 partidos disputados, ya cuenta con un gol en su historial.

Amad Diallo es un jugador especial y, aunque compartirá cancha con futbolistas de mayor jerarquía como Franck Kessié y Eric Bailly, Diallo es quien puede marcar diferencia para los marfileños en los Juegos Olímpicos. Una de las joyas del futbol mundial está lista para darse a conocer en Tokio.

3. Paulinho (Brasil)

El delantero del Leverkusen es otra de las grandes promesas del futbol mundial y, acompañado de futbolistas como Antony, Malcolm, Reinier y Richarlison, pueden formar el ataque más peligroso del torneo. De entre todos ellos Paulinho es el más joven, y es quien tiene mayor espacio de crecimiento.

En la Bundesliga, a pesar de haberse perdido gran parte de la temporada pasada, ya ha dado indicios de su gran talento. A sus 21 años, ya cuenta con 41 apariciones y 4 goles con el Leverkusen.

Hay que seguirlo de cerca en Tokio, porque tiene todas las condiciones técnicas para explotar en este torneo.

2. Thiago Almada (Argentina)

Con apenas 20 años, Thiago Almada es el gran referente de Vélez Sarsfield en Argentina y es seguido de cerca por varios clubes europeos, como el Olympique de Marsella de Sampaoli.

A su corta edad, ya ha participado en 80 juegos oficiales con su club, contribuyendo con 20 goles. Brilló en 2020 con su club, siendo nombrado “Jugador revelación del futbol Argentino” y parte del 11 ideal de la Copa Sudamericana.

Almada puede ser el próximo juvenil argentino en emigrar a un histórico de Europa y los Juegos Olímpicos pueden ser su gran trampolín.

1. Pedri (España)

El nombrado “Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2020” brilló al enfrentarse a los futbolistas más reconocidos del continente en dicho torneo. Imagínense ahora lo que puede hacer frente a selecciones Sub 24 en los Juegos Olímpicos.

Pedri es un talento especial, lo cual es evidente para cualquiera que lo haya visto jugar con el Barça o con La Roja. Con tan solo 18 años de edad, será de los jugadores más jóvenes en los Olímpicos, y aun así tiene gran probabilidad de ser de los mejores en esta competencia (sino es que el mejor).

Twitter: @eugenio_ta

No te pierdas esto