Inicio Destacadas Al 70% las ventas de artesanías de locatarios de El Parián

Al 70% las ventas de artesanías de locatarios de El Parián

por Redaccion

En un 70 por ciento se registran las ventas de artesanías y recuerdos de la ciudad en el mercado de El Parián, no obstante locatarios comentaron que los visitantes buscan los artículos más económicos, además esperan afectaciones al pasar a color naranja en semáforo del covid-19.

Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se observó afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a este lugar turístico, quienes pasean o conocen la cultura de la entidad.

En entrevista con Carlos Gutiérrez Sánchez, locatario de El Parián destacó que los turistas llegan al lugar pero compran en menor cantidad de dinero, pues se ve reflejado que la crisis económica les está afectando.

“Se ha dejado venir gente de diferentes estados, incluso de otros municipios, pero también del extranjero, aquí el tema es que las ventas no han repuntado como esperábamos, pues los fines de semana se ha visto abarrotado el Centro Histórico, pero las personas no compran”, enfatizó el locatario.

En este contexto, indicó que a comparación del 2019, las visitas realizaban grandes compras y actualmente solo consumen los artículos económicos, toda vez que la economía a nivel mundial está afectada.

Precisó que actualmente los visitantes realizan compras de recuerdos que tienen un costo desde 10 pesos y en pequeña cantidad, no como en anteriores años que compraban los recuerdos para familiares y amistades.

Asimismo, indicó que al cambiar de color en el semáforo epidemiológico tendrán afectaciones, ya que las medidas son más restringidas para los comerciantes de uno de los principales atractivos turísticos que tiene la capital.

“En la próxima semana se verá en cuánto porcentaje nos va bajarán las ventas, si te das cuenta la gente nos visita pero no lleva las grandes compras como se registraban en el 2019, pues desde que llegaba al lugar comenzaban a adquirir las artesanías y recuerdos y ahora son muy selectivos, antes hasta para el perrito compraban”, enfatizó el locatario.

Asimismo, comentó que cuentan con todas las medidas sanitarias, toda vez que desde la entrada cuentan con gel antibacterial y tapete sanitizante y todos los comerciantes usan el cubrebocas, además de que exigen a los cliente portar el mismo.

AFM

No te pierdas esto