Inicio Politica Alertan sobre comercialización de prueba rápida de COVID-19 no autorizada por Cofepris

Alertan sobre comercialización de prueba rápida de COVID-19 no autorizada por Cofepris

por Redaccion

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de la prueba rápida para detectar la COVID-19 denominada AxiumHealth, promocionada como test para determinar IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) del virus.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, la Cofepris indicó que la venta de la prueba fabricada por Axium BioResearch, Inc., fue detectada durante un monitoreo de medios de comunicación, además de que se comprobó que no cuenta con autorización para ser comercializada en territorio nacional.

La Comisión además dio a conocer un listado de las pruebas serológicas aprobadas, así como de fabricantes e importadores autorizados en su sitio web.

“Las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad ante esta autoridad sanitaria, por lo que son las únicas que hasta el momento pueden comercializarse en el país. Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus”, indicó.

Asimismo señaló que el uso de pruebas serológicas no autorizadas representa un riesgo a la salud, pues la interpretación de los resultados es inexacta y puede llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia del virus. Ante esto recomendó a las personas a verificar que las pruebas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente y en caso de detectar que no cuentan con la misma se denuncien en la página de la Comisión.

No te pierdas esto