Inicio Politica AMLO: No hay riesgos mayores para que niños regresen a clases presenciales

AMLO: No hay riesgos mayores para que niños regresen a clases presenciales

por Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las escuelas ya no pueden continuar cerradas y llamó a madres, padres de familia y docentes a planificar el regreso a clases presenciales, pese a que en México hay una tercera ola de contagios. Aseguró que los niños y adolescentes no están en riesgo.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo que en prácticamente todos los países las escuelas permanecieron abiertas pese a la pandemia de la COVID-19, por lo que el viernes presentará información sobre los países que no cerraron sus aulas durante la emergencia sanitaria mundial.

“Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas… y nosotros somos de los países que hemos tenido cerrada la educación presidencial y eso no es bueno. Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas y tenemos que aplicarnos todos, madres, padres de familia, maestras, maestros, dirigentes sindicales, autoridades municipales, estatales, el Gobierno Federal”, destacó.

AMLO señaló que la titular de la SEP, Delfina Gómez, está a cargo del plan para el regreso a clases. “Tiene instrucciones la secretaria de Educación de que se inicie ya el plan, ya comenzó el plan para que no tengamos ninguna limitación y podamos a finales de agosto abrir las escuelas, van a salir no sé cuántas cosas, primero que no hay vacuna para niños”.

No te pierdas esto