Inicio Destacadas Anuncia Abre mi Escuela que se unirá a protesta

Anuncia Abre mi Escuela que se unirá a protesta

por Redaccion

La asociación civil Abre mi Escuela Nuevo León anunció este miércoles que se sumará el próximo 8 de agosto a la movilización nacional programada en ocho estados para solicitar que los niños puedan regresar a las aulas.

Regina Garza, presidenta de la agrupación en el estado, señaló que están proyectando realizar un evento simultáneo para lograr unir el mayor número de voces o manos en una manta gigante para que se concrete el regreso a clases presenciales en los planteles educativos de Nuevo León, en un recorrido que concluirá en la Secretaría de Salud estatal.

“Evento nacional Abre mi Escuela NL. Yo regreso seguro este 30 de agosto. #AbreMiEscuela porque #PresencialEsEsencial. Fecha: domingo 8 de agosto”, dice la convocatoria.

En ella se detalla que el punto de encuentro será la parte baja del Palacio Municipal de Monterrey, calle Zaragoza sin número, centro de Monterrey.

“Acude con tu familia, plasma las manos de tus hijos en nuestra megamanta y el nombre de su escuela, para llevar en un recorrido por la calle Juan Zuazua nuestra petición a las autoridades… viste de blanco y porta cubrebocas”, agregan.

El fin del trayecto será el edificio sede de la Secretaría que encabeza Manuel de la O Cavazos, ubicado en Mariano Matamoros 555, en el centro de Monterrey.

“Sí, por supuesto. Estamos contemplando hacer el evento el 8 de agosto, pidiendo el regreso a las aulas. Estoy justo terminando de afinar detalles”, señaló Regina Garza, vía WhatsApp.

Agregó que realizaron una encuesta entre padres de familia para ver en qué horario era más viable acudir, y lograr así la mayor asistencia posible.

La agrupación dijo que a más de un año de la pandemia del covid-19 se han presentado problemas en la salud física y emocional de los menores. 

No te pierdas esto