Inicio Destacadas Aseguradoras ya sienten impacto de tercera ola de covid-19; aumentan indemnizaciones

Aseguradoras ya sienten impacto de tercera ola de covid-19; aumentan indemnizaciones

por Redaccion

De cara a la tercera ola de contagios por covid-19, las aseguradoras han registrado un aumento en las indemnizaciones y hospitalizaciones por esta enfermedad en México, aunque aún no existe riesgo de saturación en hospitales.

De acuerdo con laAsociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hasta el pasado 19 de julio, las aseguradoras han registrado 36 mil 788 casos asegurados de covid-19, con 73 por ciento de los casos con un costo promedio de 489 mil 691 pesos en atención hospitalaria.

“En el gremio asegurador estamos preocupados porque se ha incrementado el número de contagios, en donde sí se ve un repunte (…) La tendencia es un poquito hacia el alza, porque se han incrementado el número de contagios; sin embargo, no está teniendo una curva muy pronunciada hacia arriba», dijo el vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam.

“Sí hemos tenido incrementos (hospitalizaciones), particularmente en las grandes ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, agregó Karam.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, hizo un llamado a los jóvenes al asegurar que el covid-19 “no es una enfermedad de viejitos”, toda vez que las personas de entre 20 y 29 años representan 8.8 por ciento de los casos asegurados con gastos médicos que han recibido atenciones por covid-19; mientras que de 30 y 39 años está en 22.9 por ciento de los casos.

“Los jóvenes son personas mucho más resistentes a la enfermedad del covid, y aquellos que han ingresado, que han tenido al menos una aplicación de la vacuna, no estoy hablando de los jóvenes, sino de los que tienen la aplicación de la primera vacuna, evidentemente también son mucho más resistentes a la enfermedad”, dijo en conferencia.

En el caso de la dispersión geográfica la AMIS, reportó que seis de cada 10 de las personas que han recibido la atención por gastos médicos se registran en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, mientras que los estados que han tenido menor contagio han sido Chiapas, Oaxaca, Durango y Baja California Sur.

Para el seguro de vida, estos acumulan ya 102 mil 712 casos indemnizados, con un monto promedio de 243 mil 371 pesos. El monto acumulado en millones de pesos que han sido pagados a las familias que desafortunadamente tuvieron que enfrentar este caso de fallecimiento, pues han sido 24 mil 997 millones de pesos.

La pandemia se mantiene como el segundo evento catastrófico más caro para la industria, con un monto de 2 mil 161 millones de pesos, solo por debajo del Huracán Wilma de 2005 que le representó 2 mil 376 millones de dólares a la industria en el país.

AMP

No te pierdas esto