Inicio Destacadas Barrio del Artista. «Es un orgullo que se nos reconozca como artistas»: Laura Díaz

Barrio del Artista. «Es un orgullo que se nos reconozca como artistas»: Laura Díaz

por Redaccion

Laura Díaz, secretaria general de la Agrupación del Barrio del Artista, destacó que es un orgullo que se les reconozca por su aportación a la cultura, por lo que es algo muy especial que se les brinde este reconocimiento a 80 años de contar con este espacio.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que como artistas están de fiesta porque se les reconocerá el trabajo realizado durante ocho décadas de cultura y arte, no solo como aportación al estado, sino a nivel nacional e internacional.

“Estamos muy orgullosos pues, nosotros queremos que la ciudadanía vea y entienda que nuestra agrupación es muy importante y la labor que hacemos como agrupación es de mucho trabajo y esfuerzo; para nosotros este reconocimiento es como algo especial por lo que hacemos”, enfatizó la entrevistada.

Asimismo, compartió que tuvo la oportunidad de reconocer algunos maestros fundadores del Barrio del Artista, por ello que gran parte de su vida como artista la recibió de los maestros y de su padre quien también fue un escultor.

“Este lugar representa mi segunda casa, mi crecimiento como artista y como parte del arte, además me tocó ser la secretaria de la agrupación a sus 80 años de ser fundada, siendo la primera mujer en tener este cargo”, resaltó la artista.

En el tema de las disciplinas que se desarrollan precisó que son: pintura, escultura y música con sus diferentes técnicas y la unión congrega a 38 artistas de los 12 son mujeres y 26 son hombres.

La secretaria de la agrupación del Barrio del Artista, resaltó que han sido muchos jóvenes a quienes les han impartido talleres y cursos, “como artistas tengo ex alumnos a quienes preparé y actualmente cuentan con doctorado y maestría en Arte, entraron conmigo desde que tenían ocho años, han sido generaciones impresionantes, no solo conmigo sino con todos los compañeros que les gusta impartir clases”.

Abundó que de forma conjunta con los integrantes de la comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo, se determinó este galardón.

AFM

No te pierdas esto